El ministro del Interior, Luis Alva Castro, dio inicio a la segunda etapa de la construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en la región Ica, entregó 230 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados del sur chico y diez vehículos incautados al narcotráfico para que, en aplicación de la Ley de Pérdida de Dominio, sean destinados a fortalecer la seguridad ciudadana en la zona afectada.
Al visitar Ica, el titular del sector Interior colocó la primera piedra y dio inicio a la segunda etapa de la construcción de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la región, ubicada en el distrito de Salas – Guadalupe.
En el lugar se anunció que además del área prevista de 3 mil metros cuadrados, el municipio distrital donará cinco hectáreas adicionales.
Alva Castro estuvo acompañado del alcalde de Salas – Guadalupe, Juan Quijandría; el director de la Policía Nacional, David Rodríguez Segeu; el director de la Policía Antidrogas, general Miguel Hidalgo Medina; el jefe de la Aviación Policial, coronel Javier Uribe Altamirano; así como autoridades de la región.
“Será una escuela de la que egresarán los futuros policías de la región Ica”, enfatizó el ministro al señalar que la escuela empezará a funcionar prontamente gracias a la alianza con las autoridades y la comunidad.
En el terreno donde se edificará la Escuela de Formación Policial se ha construido un cerco perimétrico y se han habilitado los servicios de agua potable y alcantarillado, así como energía eléctrica. Próximamente se construirán los pabellones y campos deportivos.