Por presunta comisión de delito de peculado investigarán a director de Agricultura

Por la presunta comisión de delito de  peculado, el director regional de Agricultura, Luis Carlos Mendoza Ayón, será investigado por una comisión que preside el consejero José Luis Ríos Ramírez, presidente de Asuntos Legales del Consejo Regional.


El titular del sector agrario está involucrado en el caso de los S/. 800 mil nuevos soles que habrían sido depositados en cuentas privadas de sus funcionarios Carlos Hugo Sabino Arévalo, administrador, y Germán Quevedo Orellana, tesorero.


Según la denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores  del Sector Agrario, suscribieron  y cobraron tres cheques bancarios. El primero el 29 de octubre por  un monto de S/. 300 mil nuevos soles; el segundo el 30 del mismo mes por la misma cantidad; y un tercer cobro por S/. 200 mil nuevos soles, dinero que siendo de la DRAU (Dirección Regional de Agricultura de Ucayali) habría sido depositado en sus cuentas personales, hecho que configura un presunto delito de peculado, según la opinión legal emitida por el consejero Ríos Ramírez.


El presidente de la Comisión  dijo que se va a investigar sobre «ciertas irregularidades que se venía presentando en la Dirección Regional de Agricultura. Se sabe que han habido pagos de aproximadamente S/. 800 mil soles por la venta de terrenos, dinero que en vez de ser depositado en las cuentas de Agricultura fue entregado a las cuentas tanto del administrador, como  del tesorero».


«Existe alguna irregularidad, por lo tanto el Consejo en pleno aprobó la conformación de una comisión investigadora que lo presido, siendo sus integrantes Wilder Alguayo Argandoña y Margot Ramírez García», manifestó.


Si es legal o no que fondos del Estado presuntamente hayan sido depositados en cuentas privadas del tesorero y del administrador, dijo que sólo existe la versión del denunciante y como comisión van a solicitar toda la información correspondiente para determinar si es cierto de que dicha suma de dinero fueron depositados en cuentas personales y no en la de la Dirección Regional de Agricultura.