En infeliz coincidencia con la Semana de la No Violencia contra la Mujer, el oficio Nº 713-2007 firmado por el alcalde distrital de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, pide al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES) poner fin al convenio de cooperación interinstitucional en defensa de los derechos humanos.
El documento precisa que la oficina donde se encuentran las instalaciones del Centro de Emergencias de la Mujer (CEM) es un ambiente alquilado y que lamentablemente no se puede continuar en dicho lugar.
Asimismo, muestra su extrañeza y llama la atención del MINDES por la contratación de promotores y asistentes sociales de la zona que sepan hablar quechua.
Dalila Huamaní, representante del CEM de Kimbiri, manifestó su preocupación. «Hemos conversado con el gerente municipal y llegamos a un buen acuerdo que lleve a fructificar nuestras relaciones», manifestó la funcionaria. Al referirse a la contrata del personal que hable quechua, Huamaní aseguró que de los trabajadores que existen en la sede, sólo tres hablan fluidamente el idioma del antiguo Perú.
Huamaní expresó su esperanza de que la relación entre el MIMDES y la municipalidad provincial continúe, y se solucionen los inpases existentes a favor de las miles de mujeres en la región.