Ministerio de la Mujer culminará transferencia de programas sociales a regiones a fin de año

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, confirmó que a fin de año culminará la transferencia de los programas sociales a los gobiernos regionales y se verificará que no disminuya su impacto en la población beneficiaria de la ayuda gubernamental.


 
La funcionaria detalló a RPP que se hace un programa de monitoreo para que no pierdan el impacto en la comunidad, y por el contrario mejoren el nivel de atención, al ser autoridades más cercanas a la población.


 
De otro lado, en el marco de las acciones sociales desarrolladas por su sector, Borra informó que se han puesto dos centros de emergencia en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y adelantó que próximamente se pondrá uno más.


 
Agregó que también se ha cumplido con las cuatro primeras etapas de los censos a los desplazados por la violencia terrorista entre 1980 y el 2000, e informó que ya se ha iniciado la quinta etapa en la zona del VRAE.


 
La titular de dicho Ministerio dijo que se está llevando el programa “Mi Nombre” a las zonas más pobres – entre ellas el VRAE- y se provee de documentos de identidad a aquellos que no tienen ni siquiera partida de nacimiento.



De igual modo, destacó que la asignación de más de S/. 2 mil millones de nuevos soles a la lucha contra la pobreza responde a la agenda del presidente de la República.