Promueven conservación de agua en Abancay a través de singular concurso


Con el concurso “Cuidemos nuestra agua”, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) de Abancay (Apurímac) desarrolla entre las comunidades de esta zona la conservación del referido recurso. Dicha iniciativa busca que la población campesina tome conciencia de la importancia que tiene el cuidado del agua para la vida.


 


La agencia Andina detalló que las actividades, que se iniciaron en mayo pasado y concluirán en diciembre, han incluido etapas como la siembra de agua (recolectar el líquido de las lluvias que corre por el suelo), conservación de suelos, infraestructura de riego y consumo.


 


El proyecto forma parte del Concurso de Manejo Integral de Nuestros Recursos que abarca la conservación de suelos, el cuidado de la flora a través de la reforestación en zonas altas y un manejo adecuado del recurso en las actividades agrícolas y domésticas.


 


Participan las comunidades de Facchacpata, Ccacsa, Trujipata, Karkatera y Guayllabamba, ubicadas en la zona oeste y noroeste de Abancay. También las comunidades de Llanucancha, Asillo, Ayaorcco, Atumpata y Micaela Bastidas, asentadas al margen opuesto.