Con la presencia de autoridades civiles y policiales de Huánuco, se realizó en Tingo María la primera convocatoria de la Beca 18 Huallaga que realiza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación (Minedu), y que tiene como ámbito de acción dicha región, San Martín y Ucayali.
Julio Lorenzo Obregón, coordinador regional del Pronabec de Huánuco, dijo a INFOREGIÓN que Beca 18 Huallaga es una beca especial, que busca atender las necesidades de educación superior de los pobladores de hasta 25 años de las diversas localidades de la zona del Huallaga.
“La convocatoria pretende promover el acceso a la educación superior, así como la permanencia, culminación y titulación de sus estudios de los jóvenes con alto rendimiento académico de las zonas del Huallaga, desde un enfoque de equidad e inclusión social”, agregó.
Por su parte, el teniente alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Wilfredo Zavala Solórzano, destacó que Beca 18 Huallaga es la oportunidad que estaban esperando los estudiantes de su región.
“Por varios años hemos perdido a nuestros jóvenes con talento académico por falta de oportunidades, quienes se sentían obligados a incorporarse en organizaciones locales de narcotráfico y/o narcoterrorismo. Con esta beca lograremos formar un capital humano que contribuirá al desarrollo de nuestra provincia, uniéndose al esfuerzo del gobierno central”, agregó.
En el departamento de Huánuco, Beca 18 Huallaga tendrá como zona de intervención todos los distritos de la provincia de Leoncio Prado, Monzón (provincia de Huamalíes) y el distrito de Cholón, en la provincia de Marañón, lugares declarados como zonas prioritarias para el desarrollo económico y la pacificación social.
Estas declaraciones las brindaron en el “Taller Informativo de Beca 18 Huallaga”, dirigido a los gobernadores, tenientes gobernadores y agentes municipales de los seis distritos de la provincia de Leoncio Prado, organizado por la oficina de enlace regional del Pronabec.
Los comentarios están cerrados.