Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo día central se conmemora el 25 de noviembre, el Centro de Emergencia Mujer de Pichari (CEM) y la comuna local, en coordinación con la Red Multisectorial de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual, realizaron un pasacalle en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Con el mensaje “Ya no más violencia contra las mujeres, la mujer es la vida, si le haces daño, haces daño al mundo”, damas y escolares de diversas edades se manifestaron públicamente.
En la actividad participaron Victoria Bustamante Rojas (CEM); el alcalde de la comuna, Edilberto Gómez Palomino; el general de la 2da. Brigada de Infantería del Vraem, David Guillermo Ojeda Parra; y la gobernadora distrital, Giralda Pinzas; entre otras autoridades.
Bustamante Rojas alertó que durante el presente año se han presentado denuncias de violencia a la mujeres por parte de sus cónyuges en estado de ebriedad.
“Cabe reconocer que muchas mujeres creen que la violencia de género es un tema que lamentablemente sólo algunas experimentan, sin percatarse que está presente en diversas formas, tanto dentro, como fuera de los hogares de Pichari. Por ello se busca empoderar a las mujeres con información para poner alto a cualquier tipo de maltrato“, dijo la funcionaria a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.