El asesor legal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Kimbiri, Porfirio Huamaní Navarro, en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), indicó que se ha observado la agilización de casos por violencia familiar y sexual en los dos primeros meses de trabajo que han emprendido.
Huamaní Navarro dio a conocer que doce casos de violación sexual y maltrato familiar han sido atendidos con premura atención y judicializados por parte del Juzgado Provincial, los mismos que se hacen directamente desde esta institución.
El abogado informó que entre la mayoría de situaciones de violencia familiar se muestran en gran escala las de maltrato a la madre o a los hijos; mientras que los casos de violación sexual son mínimos, aunque se calcula que más de una decena de este tipo de atrocidades se esconden por diversas situaciones.
Finalmente, destacó que hay muchos padres de familia que consienten los casos de violación sexual o por vergüenza no hacen llegar la denuncia ante las instancias pertinentes, por lo que llamó a la población a acudir al CEM a fin de recibir una atención especializada para este tipo de casos.