Investigan misterioso robo de 137 sacos de arroz del PRONAA

La Tercera Fiscalía Provincial de Coronel Portillo, bajo la dirección de la fiscal Carmen de la Cruz, inició las investigaciones del robo de 137 sacos de arroz del almacén del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) ocurrido el pasado 15 de noviembre.


 


Según la denuncia presentada ante la Comisaría de Pucallpa por Vladimiro Espejo López, gerente del PRONAA, en esa fecha se enteró, a través del jefe de almacén y el administrador, de la desaparición de más de 100 sacos de arroz, responsabilizando del hecho a los vigilantes que trabajaron esa noche.


 


Sin embargo, tras rendir sus declaraciones, los vigilantes Eiler Sánchez Odicio y Segundo Ruiz Panduro señalaron que durante la noche que trabajaron no escucharon ningún ruido, y  no existe ninguna huellas de ruptura de alguna parte de las instalaciones del almacén que pudieran corroborar que haya habido un robo.


 


Más bien, los vigilantes revelaron a la policía que las llaves del almacén las tienen únicamente el almacenero Felipe Morales y el administrador Eduardo Mayta, por lo que ambos han sido también llamados a declarar en esta misteriosa  desaparición de 137 sacos de arroz que iban ser destinados para apoyo social, a niños, mujeres gestantes y ancianos económicamente pobres.


 


El Código Penal establece 10 años de cárcel como penas agravadas para los responsables del delito de peculado agravado, cuando la sustracción o apropiación del bien está destinada para fines asistenciales o para programas de apoyo social.