El actual tesorero de la Municipalidad Distrital de Irazola, en la provincia de Padre Abad, Francisco Márquez Fernández, viene cumpliendo una condena de 5 años de cárcel por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en base a una sentencia emitida el 7 de abril de 2005 por la Primera Sala Penal de Ucayali, que preside el vocal Edgar Padilla Vásquez.
Según el expediente Nº 2004-040, Márquez, funcionario de confianza del actual alcalde distrital Manuel Gambini, fue condenado a 5 años de cárcel efectiva y al pago de S/. 3 mil nuevos soles por concepto de reparación civil por el delito de TID, pero por un beneficio penitenciario salió recientemente con semilibertad con la obligación de firmar mensualmente el libro de condenas en el Juzgado de Campo Verde.
Según los parámetros de la condena, la sentencia de Francisco Márquez concluirá aún el 22 de abril de 2009. Este hecho ha permitido a Márquez desempeñarse en el puesto de confianza de Tesorero General del municipio distrital de San Alejandro Irazola, debido a su cercanía con el alcalde Manuel Gambini.