Alcalde Manuel Gambini colocó primera piedra para iniciar enripiado de carretera

El alcalde de la comuna distrital irazolina, Manuel Gambini Rupay, colocó la primera piedra para iniciar los trabajos de mejoramiento de la carretera de acceso al caserío Nuevo Irazola, que se encuentra ubicado a la altura del Km. 90 de la carretera Federico Basadre, a siete kilómetros de la vía.

Fue en una masiva ceremonia que contó además con la participaron de la comitiva del burgomaestre integrada por regidores distritales, funcionarios y trabajadores municipales junto a las autoridades comunales, agricultores y la población en general del caserío.

La obra, que cuenta con un presupuesto de S/. 250,000.00, consistirá en la nivelación y enripiado de la primera etapa que cuenta con una longitud de dos kilómetros de un tramo de siete, cuyo costo total es un monto que supera los 700 mil soles.

En su alocución, el agente municipal César Adriano Castillo destacó la voluntad política del burgomaestre irazolino por priorizar la ejecución de la obra ya que es de gran utilidad para los agricultores, que en la temporada de lluvias pasan una serie de peripecias por la falta de enripiado de su carretera.

Asimismo, dejó entrever que la población estará vigilante para que la obra se ejecute de acuerdo al expediente técnico, con el objetivo de garantizar la calidad del proyecto y evitar de esa manera problemas en el futuro como ocurre en otras jurisdicciones de la provincia de Padre Abad.

Por su parte, el teniente gobernador Zacarías Alejo Adriano, explicó que esa obra forma parte de un paquete de pedidos que gestionaron ante la comuna local, al tiempo que destacó la predisposición de la autoridad edil por dar luz verde a este proyecto que les permitirá sacar sus productos sin dificultad al mercado local y nacional.