Policía incauta más de tonelada y media de insumo químico fiscalizado

En un operativo policial ejecutado por efectivos de la comisaría de Aguaytía se logró incautar 1,530 kilos de óxido de calcio (cal viva), insumo químico fiscalizado (IQF) que utilizan los narcotraficantes y que estaban dentro de 34 sacos de polietileno color negro. La acción policial se realizó en una vivienda ubicada en la junta vecinal Alonso Abad de la ciudad de Aguaytía.

De acuerdo con la información policial dada a INFOREGIÓN, la intervención se produjo luego que el mando policial obtuvo información de inteligencia sobre el acopio y distribución de la ilegal mercancía por parte de los integrantes del clan familiar Zevallos, dedicados al tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados.

La Policía informó de inmediato al fiscal penal provincial de la Fiscalía Corporativa de Padre Abad, Miguel Ángel Barrionuevo Torres, a fin de que con su participación se proceda a ejecutar un operativo policial de interdicción al tráfico de insumos químicos fiscalizados.

Fue así que a las 00:50 am de hoy, el personal policial se desplazó a la junta vecinal interviniendo el inmueble de material rustico (madera y calaminas) donde estaban los 34 sacos de polietileno color negro.

Durante la intervención fueron detenidos Jaime Zevallos Retis (43), Dilmer Zevallos Retis (25) y Rolin Zevallos Retis (54). Así mismo al realizar el registro del inmueble se logró ubicar e incautar tres armas de fuego hechizas: una escopeta cal 16, sin marca ni número de serie; un  arma de fuego tipo pistola, también sin marca ni número se serie y un arma de fuego calibre 16 mm (trampera).

De igual forma incautaron dos vehículos menores trimóviles, uno de ellos de marca Lifan, color rojo, sin placa de rodaje, con número de serie 25-1158PE04 y Nro. 162FMJB1421757 y el segundo marca RTM, color rojo, sin placa de rodaje, con N° de serie ilegible y con Motor 162FMJ70100329 los mismo que era utilizados para el traslado de dichos insumos.

Los detenidos, junto a los insumos, armas y vehículos, fueron trasladados a la dependencia policial para efectuar las diligencias conforme a ley con participación del Representante del Ministerio Público.

El Fiscal interviniente, tras las diligencias preliminares, realizó las coordinaciones con la Fiscalía Especializa de Tráfico Ilícito de Drogas de Ucayali para que continúe con las investigaciones del caso.