Promueven talleres de liderazgo moral

Con el objetivo de tener en cuenta la ligazón entre liderazgo y moralidad, el Programa de Comunidades Saludables capacitó a cerca de una veintena de profesionales, líderes locales, entre otros, como facilitadores y promotores de liderazgo moral en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).


 


El objetivo es conseguir que la población y los líderes sociales, mediante réplicas en las propias comunidades, puedan tener en cuenta la estrecha relación entre liderazgo y actitudes morales positivas, las mismas que se vienen dando en menor medida en la zona.


 


Al respecto, Lionel Vigil, jefe de la Gerencia de Programa de Liderazgo Moral y Comunidades Saludables, afirmó que esta nueva experiencia busca la formación de líderes pro positivos que mantengan los valores como la democracia y solidaridad y además interrelacionen el desarrollo de estos mismos en sus comunidades.


 


Así, los facilitadores formados en los talleres tendrán la obligación de llevar el programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria a los integrantes de 41 comunidades de los distritos de Ayna y Kimbiri.