Tras el registro de las últimas precipitaciones pluviales en la localidad de Ayacucho, la obra de drenaje pluvial de los diversos sectores se convirtió en un peligro latente para los ciudadanos que circulan por el centro histórico de la ciudad.
Posterior a la lluvia, el sector de Carlos F. Vivanco quedó hecho un caos debido a que los buzones de desagüe ubicados en este jirón colapsaron por la correntada del agua que arrastro consigo gran cantidad de residuos sólidos, como piedras, arena, tierra y otros, el cual generó el atoramiento de las tuberías, haciendo que las aguas servidas salgan a la vía pública.
Este hecho ha generado malestar entre los vecinos, quienes denunciaron la constante contaminación ambiental que vienen sufriendo a causa de esta obra, donde al parecer, los responsables de la empresa contratista no estaría cumpliendo con el compromiso de mitigar la contaminación ambiental.
Del mismo modo, en la intersección de esta calle con el jirón Tres Máscaras, los vecinos presentaron quejas sobre el peligro que sus domicilios vienen corriendo a causa del almacenamiento de la tierra parte de la obra.
Según refirieron los vecinos, las viviendas de este sector, por estar considerado como patrimonio cultural, estarían construidas de material rústicos a base de tierra y quincho, el cual hace que el agua genere mayores daños con el desgaste de las paredes y que hasta estos momentos las autoridades aún no se han apersonado a evaluar los daños. (Cortesía Jornada)