Un nuevo laboratorio de drogas fue destruido por el grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos (GOATJ) en Jungla, al mando del coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, luego de informes de inteligencia que indicaban que en el sector de Camote, frente a Cachicoto, los narcotraficantes venían elaborando pasta básica de cocaína (PBC).
Los narcotraficantes camuflaron el laboratorio aprovechando su cercanía a un cerro y la espesa vegetación. Además, cerca se encontraba una extensa plantación de cultivos de maíz. Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que la Policía viene investigando a los cinco presuntos narcotraficantes que procesaban la PBC.
A la patrulla del GOATJ la acompañó el fiscal adjunto de la Fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID), quien confirmó que en los valles del Huallaga y el Monzón continúan siendo productoras de drogas.
Por su parte, el coronel Castillo, quien tiene siete años en la zona y quien es fundador del GOATJ, afirmó que la hoja de coca, por la erradicación, se encuentra entre la oferta y la demanda y llega a costar hasta 80 dólares la arroba mientras que el clorhidrato de cocaína a 1,500 dólares el kilo.
Asimismo, señalan que fueron cinco los narcotraficantes que elaboraban la droga por los tapers de comida y que al notar la presencia policial huyeron. El oficial informó que incluso se dieron tiempo de llevar su motobomba y hasta los insumos de la droga, gracias a sus aparatos de comunicaciones, entre ellos los celulares, que les permiten fácilmente advertir la llegada de los autoridades.
Los comentarios están cerrados.