La denominada “Gran” Marcha por la Paz” que fue anunciada hace algunas semanas por las autoridades ediles de Leoncio Prado, no tuvo mayor convocatoria hoy en Tingo María.
Tal y como lo pudo constatar INFOREGIÓN, desde tempranas horas solo se notó la presencia de una pequeña representación de tres instituciones públicas, dos secciones de instituciones educativas, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y algunas delegaciones de clubes de madres y del programa Vaso de Leche, que según algunas personas que prefirieron no identificarse, asistieron bajo ciertas condiciones impuestas.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los manifestantes se desplazaron por la avenida Raimondi portando pancartas y globos, la mayoría vestidos con prendas blancas, quienes concluyeron su recorrido en la Plaza de Armas de dicha ciudad.
El alcalde Pascual Guzmán, el director de la UGEL Leoncio Prado, Augusto Salazar, y el gobernador provincial, Hernán Namuche fueron quienes tomaron la palabra en el estrado armado para la ocasión.
Cabe destacar que en la víspera, el Frente Cívico por el Desarrollo Integral de Leoncio Prado (FRECIDILP) había acordado no apoyar esta movilización por tratarse de un acto que pretendía utilizarse para “lavar la cara” del cuestionado alcalde leonciopradino.
Los comentarios están cerrados.