San Martín podrá acceder a proyecto para disminuir consumo de drogas

La región San Martín, así como sus gobiernos locales, universidades y ONGs, podrán acceder al proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda en los Países Andinos (Predem), el mismo que tiene por objetivo reducir la demanda de las drogas principalmente en poblaciones de mayor vulnerabilidad.

Para ello, deberán postular a los fondos concursables con propuestas o proyectos de prevención y tratamiento del consumo de drogas con énfasis en poblaciones excluidas y de riesgo, informó a INFOREGIÓN la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su oficina zonal San Martín, la cual se encarga de llevar a cabo este proyecto junto a la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y el Delito.

Predem fue presentado por el especialista de Devida Julio Cerna, quien, a través de un taller informativo, absolvió las consultas de los representantes de las municipalidades provinciales de Mariscal Cáceres, Lamas y Alto Amazonas; funcionarios de las municipalidades distritales de La Banda de Shilcayo, Morales, San Pablo; y directivos de Cedro del Centro de Rehabilitación Takiwasi.

El proyecto contará con más de ocho millones de dólares de inversión por parte de la Unión Europea para realizar diferentes actividades de prevención, tratamiento, investigación y capacitación a nivel nacional durante los cuatro años y seis meses, lo que durará el proyecto.

Para mayor información sobre el Predem, Devida invitó a los interesados a visitar las instalaciones de su oficina zonal de San Martín, ubicada en el jirón Belén Torres de Tello 251 Fonavi – Morales.