Luz Amelia Pérez Pacaya guardaba un arma de fuego adquirido de manera ilegal, fue condenada en Madre de Dios a seis años de cárcel, tras hallarse su responsabilidad por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.
Fuentes de la Fiscalía indicaron a INFOREGIÓN que Pérez Pacaya fue intervenida con una pistola semiautomática marca Browning de 9 milímetros, en su domicilio, ubicado en el asentamiento humano el Chapajal, de Puerto Maldonado.
Según la denunciada, el arma habría sido adquirida de manera ilegal por la esposa de su hijo identificada como Silvia Marina Vilca Huaynacari, quien también fue denunciada por el mismo delito, sin embargo no se presentó a la audiencia, habiéndose dispuesto su captura para la lectura de su respectiva sentencia.
Pérez también deberá pagar una reparación civil a favor del Estado de 300 nuevos soles además de los costos del proceso penal.
El caso se tramitó de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y estuvo a cargo del magistrado Jorge Arturo Rodríguez Mendoza, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.