El primer lote de un grupo modernas máquinas y equipos para el fomento de la producción de arroz fue entregado a los beneficiarios del Programa de Incentivo Procompite de Pichari, con la finalidad de que mecanicen y modernicen el trabajo de campo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Edilberto Gómez Palomino, burgomaestre de Pichari, indicó que esta maquinaria es importante para el desarrollo productivo de los agricultores que se dedican a los cultivos de este grano.
“De ahora en adelante los vinculados a producción del arroz de la zona de Otari San Martín y Pedro Ruíz Gallo, podrán aumentar la productividad y superficie de siembra ahorrando tiempo y mejorando rendimientos”, indicó el alcalde a INFOREGIÓN.
Asimismo, agregó que “el financiamiento de estas máquinas se realizó mediante de los planes de negocio con el programa de incentivos del gobierno central Procompite, cuyo principal objetivo es financiar proyectos de inversión tales como la mecanización agrícola”.
Marino Campos Silva, representante de los pequeños productores de arroz en el Vraem y por ende, beneficiario del proyecto Procompite, manifestó que la producción de arroz requiere del uso de maquinaria y equipo para la preparación del terreno, siembra, mantenimiento del cultivo y cosecha.
Recordó que en el Vraem no cuentan con esa tecnología lo que va en detrimento de los pequeños productores de arroz que no pueden realizar oportunamente la cosecha de este producto.
A su turno, uno de los agricultores de Otari San Martín afirmó que “con la llegada de la cosechadora van a poder hacer una mejor cosecha en un tiempo más corto, y además permitir sembrar a tiempo y así obtener mejores resultados”.
Finalmente, el alcalde informó que los 22 planes de negocio que se presentaron han sido debidamente evaluados, planificados y aprobados por lo que en las próximas semanas estará llegando más maquinaria de acuerdo al plan trazado.
Los comentarios están cerrados.