El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaicasa, Alberto Quispe Antezana, señaló que según los estudios realizados por el municipio, el agua que se consume en su distrito se «encuentra contaminada» con presencia de uranio y otros minerales pesados.
«La calidad de agua que se consume no es apta pues tiene metales pesados que sobrepasan los límites permisibles, como lo comprobamos a través de estudios en algunos laboratorios», comentó.
Agregó que en su distrito solo cuatro comunidades cuentan con saneamiento básico. Sin embargo, no tienen agua potable.
Asimismo, precisó que debido a estos hechos se está buscando el financiamiento para dotar de saneamiento básico en el distrito.
«Tenemos un proyecto para mejorar el sistema de saneamiento básico (agua y desagüe) que beneficiaría al 98% de la población con una mejor calidad de vida. Presentamos este plan, a inicios de año, ante el Foniprel pero tuvimos algunas observaciones que ya fueron subsanadas, por lo que estamos buscando un financiamiento», comentó.
Por otro lado, añadió que este proyecto permitiría reducir la desnutrición crónica, anemia y demás enfermedades que se presenta en el distrito. (Con informaciòn de Jornada)