Rehabilitan infraestructura de colegios de comunidades que dejaron atrás los cultivos de coca

Dos colegios, cuya infraestructura fueron totalmente rehabilitadas por el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), liderado por Devida, fueron inaugurados esta tarde en las comunidades de Nuevo Miraflores y San José de Pintuyacu, distrito y provincia de Puerto Inca, región Huánuco.


 


Las obras, ejecutadas en los colegios 32987 de Nuevo Miraflores y 33054 de San José de Pintuyacu consistieron en el mejoramiento  de las condiciones físicas de sus ambientes, colocación de puertas, cambio de tabiquería por madera, pintado de muros interiores, cielo raso, puertas y ventanas, refuerzo de techos, equipamiento de mobiliario escolar y la implementación de un Plan de Manejo Ambiental.


 


Las obras benefician a más de 440 habitantes de ambos caseríos que dejaron voluntariamente  los cultivos de hoja de coca, y fueron financiadas por USAID, en tanto que la municipalidad de Puerto Inca actuó como ejecutor de los proyectos que demandaron una inversión de S/. 24 mil 409 nuevos soles, de los cuales  S/. 10 mil  fueron aportados por la Municipalidad de Puerto Inca, S/. 3  mil 293 por las comunidades beneficiadas y el resto por USAID.


 

En el acto de inauguración de la rehabilitación de los colegios se contó con la presencia del alcalde de Puerto Inca, Melanio  Núñez Vera,  funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), autoridades locales y comunales y  representantes del PDA.