Autoridades locales y representantes de diversas instituciones públicas y privadas saludaron la campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino y mamas realizado el fin de semana en beneficio de las mujeres y madres de familia de las zonas de influencia de las obras de Odebrecht Perú.
El alcalde del centro poblado de Pampamarca, Edgar Zevallos Cano, destacó que es la primera vez que se realiza una campaña médica de estas características en su jurisdicción, con profesionales especializados en cada área de salud.
“Es un trabajo muy importante el que se ha realizado y por ello me siento muy agradecido como autoridad. Pampamarca, a pesar de tener una población tan grande ha estado por mucho tiempo abandonado, por eso agradecemos que se hayan acordado de nosotros”, afirmó a INFOREGIÓN.
Por su parte, la coordinadora del Centro Médico Cáritas de Huánuco, Karina López Rivera resaltó el liderazgo en la realización de esta acción social de Odebrecht Perú, empresa que construye en los distritos huanuqueños de Chaglla y Chinchao, un megaproyecto hidroeléctrico.
“Nosotros llegamos a donde no llega el Ministerio de Salud. En esta campaña con Odebrecht Perú hemos detectado que muchas mujeres desconocían totalmente el tema del cáncer al cuello uterino. Otras se realizaron por primera vez este tipo de exámenes”, aseguró.