Se desintegra el Frente Macroregional Amazónico

El Frente Macroregional se rompió con la partida de las regiones de Loreto y Huánuco, las cuales junto con Ucayali y Madre de Dios, habían acordado iniciar una huelga macroregional desde el próximo 27 de noviembre para defender la vigencia de las exoneraciones e incentivos tributarios.


 


Pese al panorama político y social incierto, el Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU), en asamblea realizada durante la noche del martes, ratificaron su participación en la huelga general indefinida que se iniciaría el 27 próximo. Rómulo Coronado Calderón, secretario general de este Frente de Defensa, manifestó que le preocupa el rompimiento del Frente Macroregional, pero que de todas maneras están dispuestos a implementar la medida de fuerza.


 


Respecto a la deserción del Frente Patriótico de Loreto y el Frente de Lucha de Huánuco, Coronado Calderón señaló  que la situación provocada por huanuqueños y loretanos no disminuye la fuerza social del FREDEU. Agregó que dicho Frente  es un organismo busca la defensa de los intereses de los ucayalinos y que no se limita a una actitud protocolar de Cancillería.