Gracias a un acuerdo entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Ministerio de Educación y la Comisión Multisectorial para el Desarrollo Económico Social del Huallaga, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) creó la “Beca Especial Huallaga” dirigida a egresados de la educación secundaria con alto rendimiento académico que acrediten ser residentes de la zona.
La convocatoria está dirigida a 16 distritos de influencia e intervención directa en las zonas del Huallaga localizados en tres departamentos: Huánuco, San Martín y Ucayali.
De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, la convocatoria2014 – I ha puesto a disposición 300 becas integrales para estudios de educación superior en la Universidad Científica del Perú, Universidad Privada San Ignacio de Loyola, Universidad Privada de Ciencias Aplicadas y la Universidad Científica del Sur.
Además, en Senati, Cibertec, Iberotec, Peruano Alemán, Sencico y Tecsup.
Entre los requisitos obligatorios que deberán presentar los postulantes es haber realizado la educación secundaria en una institución educativa pública y/o gestión privada sin fines de lucro, habiendo estudiado los últimos tres años en la zona del Huallaga.
Asimismo, tener como mínimo la nota 13 en promedio, para acceder a institutos superiores tecnológicos, y nota 15 para universidades. Sólo postularán las personas que tengan hasta 25 años de edad.
La finalidad de la beca es contribuir en la formación de profesionales en el área de ciencia y tecnología como estrategia de promoción del desarrollo nacional, regional y local, bajo un enfoque de inclusión y equidad social, desarrollo humano sostenible y desarrollo del talento y capital humano.
La inscripción y postulación se viene dando desde el 7 de noviembre de este año y se prolongará hasta el 24 de enero de 2014. La presentación del expediente de postulación será hasta el 31 de enero y la publicación de resultados se dará desde el 19 de marzo.
El programa de becas subvencionará el costo del transporte interprovincial al inicio y fin de los estudios, alojamiento (de ser necesario), alimentación, material de estudio, laptop, uniforme, seguro médico de salud, idioma inglés, servicio de tutoría y otros gastos.
La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, resaltó el esfuerzo de su institución, del Minedu y de la Comisión Multisectorial para el Desarrollo Económico Social del Huallaga para hacer realidad estas becas que ayudarán a los jóvenes a forjarse un futuro alejado de las drogas.
Los comentarios están cerrados.