Se inicia campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino y mamas

En alianza con la Mesa Temática de Salud de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de la región Huánuco y la Defensoría del Pueblo,  Odebrecht Perú inició una importante campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino y mamas en las áreas de influencia de la Central Hidroeléctrica Chaglla.

Esta campaña preventiva promocional se inició  en el centro poblado de Pampamarca con dos charlas visuales e informativas referente a  las causas y consecuencias de enfermedades patológicas, así como las formas de  prevención de cáncer y hábitos saludables de higiene personal.

La intervención continuará mañana en el centro poblado Chinchavito y Puquio Chihuangala y se realizará entre las 8:30am y 3:30pm. El sábado, la campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino y mamas se realizará en el mismo horario en los centros poblados San Pablo de Pillao y Santa Isabel.

El sábado, en el centro poblado Santa Isabel también se realizará una campaña de salud integral con el apoyo de Cáritas Diocesana, Diresa y el puesto de Salud de Pillao, se informó a INFOREGIÓN.

El objetivo de la  campaña, en la que también están comprometidos la MCLCLP, Cáritas Diocesana, Liga de Lucha Contra el Cáncer, Diresa, Minsa, UDH, UNHEVAL y el Instituto de Salud Integral Sser, es disminuir y prever el cáncer en los caseríos del área de influencia en donde Odebrecht Perú viene desarrollando un megaproyecto hidroenergético.

Así, las localidades beneficiadas son Monterrey, Puquio Chihuangala, Jaupar, Higrompampa, Huanipampa, Huanchag, Agua Nueva, San Pablo de Pillao y Santa Isabel.

Las campañas preventivas ayudarán a que las mujeres de los diferentes caseríos puedan contar con diagnóstico precoz y se logre tomarse las medidas necesarias en cuanto a tratamientos y aumentar la posibilidad de curación superior al 90%.

Cabe indicar que detectar el cáncer a tiempo, hace que el tratamiento sea menos agresivo y los efectos secundarios sean menores.