Sobreviviente del asalto narra los hechos que se suscitó en el bus ‘Ticllas’ el último lunes en horas de la noche por la carretera que se trasladaba del distrito de Pampas a la provincia de Churcampa, región Huancavelica, que además dejó como saldo dos policías muertos.
«Yo subí al bus en el distrito de Pampas, luego de transcurrir una hora de viaje ocurrió el asalto», informó Ketty Socorro Tapia Campos muy acongojada por lo sucedido.
Agregó que los asaltantes iban en el carro y también los efectivos, pero los pasajeros no se percataron de nada.
«El bus se estacionó tras el arribo de otro vehículo de la misma empresa, bajaron dos personas y subieron otros dos quienes portaban arma, ahí nos percatamos que se trataba de dos efectivos policiales quienes siembre resguardan durante los viajes», indicó la sobreviviente.
Tapia, dijo que los policías iban uno tras de otro (asiento posterior), «uno de ellos iba a mi costado, después de 20 minutos, tiempo que los efectivos subieron al bus, pasó el trágico asesinato», uno de los asaltantes que permanecía en los últimos asientos se levantó y disparó a quemarropa a uno de los efectivos. «Escuché un disparo y el policía que iba a mi lado quiso reaccionar, pero el asaltante que le disparó al primer policía, corrió hacia adelante y el otro malhechor quien permanecía atrás le disparo dos veces en la cabeza al policía», narró.
Señaló que todo pasó rápido, «en ese momento yo tenía en manos mi celular, quise guardarlo en mi cartera y fue ahí que me empezaron a forcejear, diciéndome ¿qué guardas ahí?, me quisieron quitar mi cartera y al no poder, fue donde me dispararon», contó.
Luego de los hechos, «los asaltantes se bajaron y se fueron sin llevarse nada, los pasajeros se desesperaron y pidieron al chofer que continué el viaje y que no se estacione», finalizó.