Durante un operativo de la Policía de Nuevo Progreso, provincia de Tocache (San Martín), por disposición del Frente Policial Huallaga, fue intervenido un camión que transportaba ilegalmente combustible fiscalizado a la altura del kilómetro 582 de la carretera Fernando Belaunde Terry.
El conductor, Juan Jara Flores (37), llevaba seis cilindros con 1,400 kilos de petróleo y no contaba con la documentación que acredite la legalidad, por lo que fue trasladado a la comisaría.
Como indicaron fuentes policiales a INFOREGIÓN, el petróleo, al igual que la gasolina y el kerosene, son insumos fiscalizados porque está comprobado que son derivados al narcotráfico.
De la mezcla del petróleo y la gasolina obtienen el kerosene que es utilizado por los narcotraficantes para obtener el alcaloide, afirman las autoridades.
Horas más tarde, el personal policial de Nuevo Progreso se desplazó hasta las orillas de Puerto Rico – Yanajanca, donde hallaron 22 sacos de polietileno con 1,147 kilos de hoja de coca seca, la misma que al parecer fue abandonada por presuntos narcotraficantes que la estaban trasladando a los laboratorios de elaboración de cocaína.