En una visita de trabajo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, supervisó la construcción del proyecto de agua y el moderno sistema compacto de desagüe de Sinchi Roca. La obra pronto será inaugurada y entregada a esa comunidad nativa de la etnia cacataibo.
El proyecto de saneamiento, que se ejecutó con una inversión que bordea el millón y medio de soles del Ministerio de Vivienda y Construcción, permitirá dotar de estos servicios básicos a los comuneros de esa comunidad que por muchos años no fueron atendidos por las autoridades locales y regionales de turno.
La visita del burgomaestre se dio en el marco del programa de supervisión municipal a las obras y proyectos que su gestión viene ejecutando en el presente año en el distrito de Irazola, con el objetivo de garantizar su calidad y el cumplimiento de las especificaciones de los expedientes técnicos.
La supervisión también alcanzó la verificación del avance de obra Mantenimiento de la Carretera Alto Shiringal – San José – Sinchi Roca, proyecto en la que la empresa constructora tiene un avance de ejecución aproximado del 60 por ciento. Este proyecto es financiado con fondos del Plan de Impacto Rápido de Devida.
“Estas visitas inopinadas las venimos realizando de manera permanente donde la población cumple un rol fiscalizador de suma importancia para el cumplimiento de las metas trazadas en el año fiscal 2013”, indicó la autoridad edil a INFOREGIÓN.
Al culminar su trabajo, el alcalde Manuel Gambini Rupay informó que, en coordinación con el jefe de la comunidad, Hugo Guerra García, viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda la implementación del programa Baños Dignos, que consiste en la construcción de los servicios higiénicos para cada familia.