El árbol de Navidad del Rockefeller Center es ecológico por primera vez

El abeto noruego que cada año se coloca como árbol de Navidad del Rockefeller Center -uno de los lugares más concurridos de Manhattan- con la luz de 30 mil bombillas de colores, se iluminará este año con energía solar.


 


La lucha del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, por hacer de la “Gran Manzana” un ejemplo a seguir en el respeto por el medio ambiente cuenta desde hoy con un nuevo punto de apoyo en este árbol de Navidad más famoso de todo Estados Unidos.  Las miles de bombillas que iluminarán el árbol, además de estar alimentadas con energía solar, serán de bajo consumo gracias a la tecnología de los LED (Diodos Emisores de Luz), más eficientes que las tradicionales.


 


El techo solar que construyeron los propietarios del Rockefeller Center es el mayor de uso privado que existe en Manhattan y ayudará a que parte de los edificios que se extienden entre las calles 49 y 51 y las avenidas Quinta y Sexta ahorren energía y eliminen emisiones de dióxido de carbono.


 


Se trata de un total de 363 paneles solares gracias a los cuales las luces del árbol de Navidad rebajarán el consumo de energía de 3.510 kilovatios a 1.297 por hora.