La Municipalidad de Llochegua, distrito ayacuchano ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), viene desarrollando el programa piloto de desnutrición crónica infantil, informó su alcalde, Omer Sinchitullo, a INFOREGIÓN.
“Esperamos que siga el trabajo intersectorial. Si seguimos con esta participación, con el alcalde vamos a lograr resultados importantes. La nutrición es la base esencial en el desarrollo de la persona, pues desarrolla su inteligencia. Es un excelente regalo”, declaró a INFOREGIÓN la directora de la institución del barrio de Santa Teresa, Dina Izarra Lira.
Por su parte, el burgomaestre manifestó que hay compromiso en reducir la desnutrición infantil en las comunidades, ya que se viene bordeando más del 50% y hasta el 80% en algunas comunidades. Agregó que la obligación no solo está en las autoridades sino también en los padres de familia, autoridades comunales y algunas instituciones privadas.
Cabe señalar que los programas sociales impulsados por el Estado (como Cuna Más y el Programa Juntos) tienen como zonas de intervención las localidades de Periavente, Santa Teresa, San Cristóbal y la capital del distrito.