Acuerdan dar nuevo mantenimiento a carretera Neshuya – Curimaná

En una reunión entre el director regional de Transportes de Ucayali, Martín Villafuerte Miranda, y una delegación de regidores de la Municipalidad del Distrital de Curimaná, provincia de Padre Abad, encabezada por el teniente alcalde Jorge Solís López, acordaron dar un nuevo mantenimiento a la carretera Neshuya-Curimaná este año.

Las autoridades fijaron que los trabajos se estarán iniciando la primera semana del mes de diciembre, momento en que estará ingresando la maquinaría de la Dirección Regional de Transportes,  gracias también al convenio tripartito entre esta entidad, la municipalidades de  Curimaná y el centro poblado de Neshuya.

Como contraparte, las municipalidades se comprometen brindar el combustible de acuerdo a lo estipulado en sus respectivas jurisdicciones, así como facilitar a través de los concesionarios de las canteras ubicadas en sus zonas un 5% del material de acarreo para que sea utilizado en las tareas de mantenimiento.

Como indicaron a INFOREGIÓN, el primer regidor de Curimaná, Jorge Solís López, junto a sus colegas, convocará a los concesionarios de canteras a una reunión para garantizar el acopio de material de acarreo en el kilómetro 21 de esa vía departamental y, de esa manera, la maquinaría de Transportes inicien los trabajos en diciembre.

Por otro lado, Villafuerte Miranda anunció que en los próximos días se estará convocando a licitación pública para elaborar los estudios de factibilidad de la vía departamental Neshuya – Curimaná, los mismos que deben quedar concluidos a nivel de expediente técnico a más tardar en marzo de 2014 para la búsqueda de financiamiento.

“Se proyecta su ejecución a nivel de asfaltado con un presupuesto que supera los 50 millones de  soles a mediados de mayo del próximo año”, aseguró el titular de Transportes y Comunicaciones de la región Ucayali.