Dirección Regional de Salud Madre de Dios inauguró nuevo almacén general

Para una distribución oportuna de equipos y materiales médicos a los establecimientos de salud de la región, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios cuenta con un nuevo almacén general de mayor capacidad.

“Es una manera de mejorar la atención a las comunidades que más lo necesitan”, dijo el director regional, Luis Asencios Rivera, a INFOREGIÓN, al término de la ceremonia de inauguración del nuevo local de almacenamiento.

“Esta obra ejecutada está contemplada en la programación hecha como parte de los cambios en el sector, para el fortalecimiento en la atención a los establecimientos de salud de las regiones  con una respuesta eficaz,  rápida y eficiente”, señaló.

En este nuevo almacén se guarda equipamiento médico como lavadoras y lectoras para prueba de Elisa, microscopios de luz invertida, cajas de bioseguridad para examen de TBC, esterilizadora de 110 litros, autoclaves, computadoras y sus accesorios, cajas térmicas para transportar vacunas, una thermonebulizadora con capacidad de 100 metros de alcance para controlar el dengue en la región, entre otros materiales de uso de los establecimientos de salud.