La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, organizó una marcha contra la corrupción, en la cual participaron más de un centenar de trabajadores de esta entidad, dirigentes de asentamientos humanos, estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, y trabajadores de las distintas entidades públicas de la región.
Adolfo Nicolás Caira Quispe, juez titular del órgano de control, manifestó que la actividad se realizó “para sensibilizar a la ciudadanía contra la corrupción”.
La marcha estuvo encabezada por la magistrada Lourdes Loayza Torreblanca y se inició en la puerta de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta culminar en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado. Los participantes en esta marcha llevaban carteles, banderolas y globos alusivos en contra de la corrupción.
Al finalizar la marcha, Loayza Torreblanca dijo a INFOREGIÓN que “la corrupción no puede enfrentarse solo desde el Estado, sino también desde la ciudadanía, que tiene un rol importante para evitar los actos de corrupción, por lo que invoco a todas las personas que tengan conocimiento de una inconducta funcional de jueces y/o auxiliares jurisdiccionales, a denunciarlos ante la Odecma inmediatamente”.
Por su parte, el juez Caira Quispe dio a conocer que se están realizando charlas de sensibilización en los centros poblados, asentamientos humanos, colegios y universidades, para acercar al organismo de justicia a la población.
Los comentarios están cerrados.