Depotad destruye laboratorios de cocaína en Padre Abad

Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María (Depotad-TM) destruyeron dos laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína (PBC) y otro de clorhidrato de cocaína en las inmediaciones del caserío de Chio, que se encuentra en el distrito y provincia de Padre Abad, en Ucayali.

El operativo se realizó al costado izquierdo de una trocha carrozable cercana a la zona, en donde se ubicó un inmueble construido con material rústico, en el cual se encontró una bolsa con alcaloide de cocaína,  dos radios Motorola e insumos químicos fiscalizados (IQF).

Entre los IQF se halló 150 kilos de acetona, 50 kilos de ácido clorhídrico, dos balones de gas, un alambique de aluminio, una prensa de metal, una manguera de cobre, 10 moldes de madera y un paquete de algodón.

“De conformidad a los dispositivos legales vigentes que reprimen al TID, se procedió a realizar la toma de muestras de los IQF y  ante la imposibilidad de su traslado se procedió a realizar la destrucción e inutilización de todas las especies”, señaló una fuente policial a INFOREGIÓN.

Continuando con el operativo se logró ubicar dos laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), con sus pozas de decantación.

Asimismo  se procedió a la destrucción de 1,000 kilos de combustible, 200 kg de óxido de calcio, 70 kg de ácido muriático y 30 kg de carbonato de sodio. El operativo estuvo a cargo del comandante Edgard Paredes Montenegro, jefe de la Depotad-TM.