Las autoridades de la provincia Tambopata y de la región Madre de Dios impulsaron el desarrollo de una jornada de plantación de especies ornamentales en las cinco primeras cuadras de la avenida Ucayali, en Puerto Maldonado, con motivo de la Semana Forestal.
Para esto, la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, dispuso que cientos de plantas entre palmeras y ficus, bajo la orientación técnica de los especialistas del vivero municipal, fueran instaladas en las avenidas León Velarde y Ernesto Rivero.
Oswaldo Rosales Cajacuri, alcalde de Tambopata, y Jorge Aldazábal Soto, presidente regional de Madre de Dios, destacaron la importancia de sembrar un árbol en una fecha oficial establecida mediante Decreto Supremo Nº 0210-74-AG para crear conciencia sobre la conservación de un ambiente limpio y saludable.
Las autoridades señalaron que, a través de un trabajo conjunto, habría que revertir esa imagen de región deforestada, así como impulsar una ciudad limpia, verde, con plantas que den vida y belleza para atraer más visitantes.
Por su parte, Jenifer Zavala Areque, gerente de Gestión Ambiental, hizo un llamado a los vecinos, a través de INFOREGIÓN, a fin de sumarse en el cuidado de las diversas especies ornamentales.