Piden a agricultores del VRAE dejar atrás el monocultivo y diversificar producción

Germán Miranda, coordinador de Proyectos Productivos y de Reforestación de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho, llamó a los pobladores del Valle del Río Apurímac y Ene-VRAE  a  variar los productos que cultivan y dejar atrás el monocultivo.


 


El funcionario indicó que la mono agricultura no lleva a un desarrollo sostenible, especialmente a los agricultores del VRAE, quienes en su gran mayoría tienen la tendencia de cultivar hoja de coca. “No les pedimos que dejen la coca, pero sí que diversifiquen su producción, que cultiven otros productos que pueden ser más beneficiosos”, enfatizó.


 


En ese sentido, propuso a los agricultores impulsar la producción de Sacha Inchi y plátanos en todas sus variedades,  así como proyectos concretos para la recuperación del café y cacao entre otros,  pedido que fue apoyado por Hugo Cabalcanti, presidente del Comité de Productores Industriales de Sacha Inchi-COPROIN, quien demandó a los productores a diversificar sus cultivos y no dedicarse solamente a una línea de producción.