Más de 30 vehículos menores (mototaxis) fueron intervenidos ayer en horas de la mañana, tras un operativo inopinado que se realizó por las diferentes arterias del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con la finalidad de identificar e intervenir a los mototaxistas informales que vienen operando dentro del casco urbano.
Las unidades intervenidas fueron conducidas al Almacén Municipal por no contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), tarjeta de propiedad, licencia de conducir, certificado de habilitación vehicular y por no tener sus documentos en regla. Esta acción contó con la presencia de la Policía Nacional y el Serenazgo de la comuna.
Genio Gamarra Medrano, jefe de Transportes y Seguridad Vial del municipio de Pichari, manifestó su preocupación por el gran número de mototaxistas que vienen operando de manera informal dentro del distrito
Asimismo, mencionó que es necesario imponer cierta autoridad a los propietarios de los vehículos menores, dando cumplimiento a la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones donde determina que toda mototaxi debe circular con los parabrisas limpias sin ningún tipo de etiquetas y/o calcomanías, así como evitar el uso de parlantes con ruidos ensordecedores y lunas polarizadas.
“Los conductores pueden acercarse a las oficinas de la Unidad de Transporte de la Municipalidad donde se les estará brindando todas las facilidades para formalizar su documentación respectiva y trabajar de manera conjunta en favor del reordenamiento de nuestra ciudad”, dijo el funcionario a INFOREGIÓN.
Invocó a todos los propietarios de los vehículos asumir mayor responsabilidad en el tema ya que muchos de ellos son conducidos por menores de edad irresponsables que causan daño y malestar a la población.
Los comentarios están cerrados.