El pedido de vacancia contra los regidores de Satipo, María López y Rafael Rodríguez Paredes, fue desestimado en la sesión de concejo extraordinaria que se desarrolló esta mañana en la comuna provincial.
Fueron 10 los concejales que salvaron a López y Rodríguez siendo el regidor Gilmer Valverde Calero el único que votó por la salida de los funcionarios cuestionados.
El petitorio de vacancia que presentado por Javier Chanca Sulca y patrocinado por el abogado Raúl Robles Echegaray, quienes acusan a los regidores López y Rodríguez de haber usurpado funciones administrativas y ejecutivas, contraviniendo lo señalado en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Las faltas administrativas en que incurrieron los regidores cuestionados serían: aprobar compras de tarjetas de semáforos, la designación de los paraderos y zonas de trabajo de las diferentes empresas de transportes de mototaxis, que en total suman 18 paraderos.
Ante esta decisión, los transportistas de vehículos menores inicialmente pretendieron hacer un plantón en el frontis de la Municipalidad de Satipo, sin mayor éxito.
A su turno, Chanca Sulca aseveró ante INFOREGIÓN que esta decisión será apelada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al considerar que los concejales “hicieron falso espíritu de cuerpo, para blindar a los dos regidores cuestionados”.
Los comentarios están cerrados.