El abogado Wilfredo Israel Bravo Yapias (45) fue internado preventivamente en la cárcel de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, acusado de ser responsable del delito de corrupción de funcionarios en su modalidad de cohecho. El sujeto ofreció dos mil soles al juez Luis Fernando Botto Cayo, del Juzgado Mixto Permanente de Tambopata, para que lo beneficie en un proceso de reivindicación que se tramita en su despacho.
Según indicó el Ministerio Público a INFOREGIÓN, Botto Cayo denunció las intenciones de Bravo y la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, en coordinación con el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de Madre de Dios de la Policía Nacional del Perú (PNP), organizó un operativo que permitió obtener evidencias de la posible comisión del delito mediante equipos de grabación de audio y video.
De acuerdo a la estrategia, el abogado ingresó al despacho del Juzgado, supuestamente para hacer coordinaciones, pero fue intervenido en flagrancia del delito cuando ponía en el escritorio del magistrado un sobre con 2 mil nuevos soles.
Ya convencidos, el fiscal Wilbert Cachique Rodriguéz, solicitó la prisión preventiva del abogado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, que convalido el pedido de la fiscalía, disponiendo su internamiento en el penal San Francisco de Asís.
Los comentarios están cerrados.