En un trabajo conjunto, el gobierno central y las municipalidades iniciarán un proceso de regulación sobre los centros de rehabilitación privados de drogadicción. Para ello, se informará y comprometerá a los funcionarios en la implementación del reglamento de la Ley 29765, que regula el establecimiento y ejercicio de los centros de atención para dependientes, que operan bajo la modalidad de comunidades terapéuticas, indicó la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.
La funcionaria precisó que contar con comunidades terapéuticas organizadas y debidamente constituidas contribuye a un mejor proceso de rehabilitación del adicto que debe ser tratado por un centro especializado y acreditado.
Masías Claux adelantó que, a través del proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas en los Países Andinos (Predem), se realizarán constantes capacitaciones dirigidas al personal de los centros especializados y acreditados. No obstante, dijo que será necesario destacar personal desde el sector Salud para una supervisión adecuada y suficiente.
Durante su participación en la II Cumbre Internacional 2013 organizado por Hogares Clamor en el Barrio, recalcó que la adicción es una enfermedad que requiere de una rehabilitación especializada para llevar una vida completamente normal, se indicó a INFOREGIÓN.
Finalmente, la titular de Devida informó que desde 2008, se ha implementado a nivel nacional un total de 187 módulos en adicciones del primer y segundo nivel en centros de salud y hospitales de las diversas regiones del país.
Los comentarios están cerrados.