Por la localidad de Ñuñungo, en el distrito de Anco, ubicado en la provincia de La Mar, se produjo el despiste de un vehículo que dejó como saldo tres fallecidos y siete heridos ayer, al promediar las 5:00 horas.
Los fallecidos del accidente de tránsito fueron identificados como Saturnina Yucra Quispe (37) y una menor de edad de iniciales M.I.Y.Q. (2), quienes fallecieron en el centro de salud de Sacharaccay; mientras que Celia Cárdenas López (19) murió cuando era trasladada al Hospital de Apoyo de San Miguel (HASM).
Los heridos fueron traslados al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), fueron identificados como: Eloy Condori Gerónimo (41), Saturnino Condoli Flores (44), Virginio Tineo Palomino (23), conductor del vehículo, y Carmelo Mendoza Miguel (25).
Quienes se encuentran en el Hospital de Apoyo de San Miguel, son: Karen Romero Cárdenas (7 meses), López Rayver Bañico (19) y Miguel Brusner Quispe (21).
El accidente se habría ocasionado por el cansancio del chofer quien conducía el vehículo de transporte público Roma, tipo combi, marca Toyota, de placa AIK-254, el cual se despistó a 70 metros aproximadamente. A bordo se encontraban 15 personas realizando la ruta de la localidad de San Antonio, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hacia la ciudad de Ayacucho.
El personal del centro de salud de Sacharaccay realizó las acciones de auxilio rápidamente tras ser comunicados sobre el accidente y posteriormente trasladar a los pacientes al HASM y HRA, según la gravedad de sus heridas. (Con información de Jornada de Ayacucho)