Alrededor de 100 invasores tomaron posesión en la madrugada del 2 de noviembre de un terreno ubicado en la franja ribereña del río Pichari, una zona prohibida y protegida por el Estado. Los pobladores colocaron palos y plásticos en las aproximadamente tres hectáreas colindantes con el recientemente inaugurado puente del Ejército, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Una vez tomado conocimiento del hecho, las autoridades municipales, policiales, la gobernación y la Fiscalía de Turno persuadieron a los invasores, que estarían liderados por Liduvina Quispe, para que abandonen el lugar en un plazo que concluía a las 10 de la mañana de ese mismo día.
Al culminar el plazo establecido, las autoridades procedieron con el desalojo de los invasores quienes al observar el fuerte contingente policial, apoyados por miembros del Serenazgo del distrito de Pichari, optaron por retirarse pacíficamente sin oponer resistencia alguna.
El titular de la Primera Fiscalía de Ayna san Francisco, Eduardo Paredes Huayta, luego del pacífico desalojo, procedió a levantar el acta correspondiente de lo actuado, se informó a INFOREGIÓN.
Cabe destacar que el mayor Richard Gonzales Begazo, comisario de Pichari, fue quien convenció a los invasores para que se retiren sin poner resistencia y de manera pacífica.