Amplían promoción de consumo de anchoveta a cuatro regiones del país

Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción está visitando las regiones de Apurímac, Ayacucho, Junín y Huánuco, ampliando la cobertura a nuevas provincias y distritos del interior del país, donde los índices de consumo de productos hidrobiológicos son bajos y existe desnutrición.

En la región Junín, se visita por primera vez los distritos de Chilca, Huayucachi y El Tambo, ubicados en la provincia de Huancayo, además de Pilcomayo, donde el programa ya había tenido participación.

En la región Apurímac, se viene recorriendo nuevamente la provincia de Abancay, llegando al distrito de Tamburco y a los centros poblados Villampay y Las Américas; mientras que en la región Ayacucho, en esta ocasión, se está visitando los distritos de San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Ayacucho y Socos, todos ubicados en la provincia de Huamanga.

Finalmente, en la región Huánuco se está llegando a los distritos de Pillco Marca, Santa María del Valle, Ambo y Huánuco.

Como informó el Ministerio de la Producción a INFOREGIÓN, durante las actividades, se ofrecen enlatados de pescado a muy bajos precios y se brinda información al público sobre sus valores nutricionales, las diferentes formas de utilizarlos en la alimentación diaria, preparando incluso platos típicos de cada región.

Los enlatados que se vienen ofertando a precios de promoción son el lomo desmenuzado de anchoveta, anchoveta entera en aceite vegetal y en salsa de tomate, así como las sopas concentradas y la pulpa de jurel.

En Lima, las intervenciones continúan con frecuencia en los distritos periféricos  como Puente Piedra, Comas, Villa María del Triunfo, Chaclacayo, entre otros.