El personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Pucallpa intervino a la altura del kilómetro cinco de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el caserío de Mancuya, provincia de Puerto Inca, Huánuco, a una camioneta que trasladaba 13 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC).
El vehículo se dirigía a la localidad de Palcazu, en la parte de Ciudad Constitución, Pasco, y en su interior se encontró un saco de polietileno color blanco que contenía, aparentemente, solo papas, pero al ser revisado estaban escondidos 11 paquetes revestidos con cinta de beige y un paquete con cinta negra con la droga.
Según fuentes policiales de INFOREGIÓN, los traficantes de drogas utilizan esta modalidad de transporte de envío de carga para pretender sortear los operativos de la policía antidrogas y evitar la captura de los responsables.
De acuerdo a los agentes, la mercadería tendría un valor de 15 mil dólares en el mercado nacional pero en el internacional su costo asciende hasta aproximadamente US$ 70,000 si es entregada en la frontera de los países de Brasil o Bolivia.