Abandonan a bebé de dos días de nacido en graderías de puente

Un madre desnaturalizada abandonó a su bebé de dos días de nacido en las graderías del puente Carlos Hiraoka, casi desnudo y envuelto en cartones, y en donde hubiera muerto de frío de no ser por la asistencia que le brindaron los vecinos de la zona.


 


Al borde de la medianoche, varios vecinos del barrio de Vista Alegre escucharon alarmados el llanto desesperado de un bebé que salía de un envoltorio de cartones viejos en las gradas del puente.  Se trataba de un bebé amoratado por el frío, sin pañales y cubierto tan solo por una tela sucia que contenía además una ficha  de  vacunación.


 


Tras dar aviso a la policía, se hizo cargo transitoriamente del pequeño la sección de Familia de la comisaría, a cargo de la suboficial Karina Ruiz, quien tras levantar el acta respectiva, realizó las gestiones para que el infante sea ingresado al Hospital de Apoyo de Huanta, donde le brindaron los cuidados requeridos.


 


Madre identificada


Gracias a la ficha de identificación que traía consigo el bebé, se pudo identificar a Nancy Huallpa (24) y a Wilmer Gutiérrez como los padres, con domicilio en la Asociación Madre Covadonga de Ayacucho, y se conoció asimismo la fecha de su nacimiento, registrado el  13 de noviembre a las 10:00 am  en al cama de maternidad del Hospital de Apoyo de Huanta, de donde salió al día siguiente en prefectas condiciones de salud.


 


Mientras el bebé se recupera en el Hospital, la policía viene intensificando su trabajo para dar con el paradero de los padres de la criatura abandonada