Corah reinicia erradicación de coca ilegal en el valle del Monzón

Los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) reiniciaron los trabajos de erradicación en el valle del Monzón, en Huánuco, en donde hasta la fecha se ha extirpado 6,876 hectáreas, según fuentes de INFOREGIÓN.

En lo que va del año, se ha logrado erradicar un total de 20,786 hectáreas mientras que hasta ayer se destruyeron 2,306 ha en los diferentes sectores de Monzón (Huamalíes), José Crespo y Castillo (Leoncio Prado), Nuevo Progreso (Tocache) y Puerto Bermúdez (Oxapampa), en las regiones de Huánuco, San Martín y Pasco, respectivamente.

Asimismo se procedió a la destrucción de 35 laboratorios de elaboración de drogas cocaínicas en el mes de octubre, totalizando en el año 257 los laboratorios destruidos por los agentes de la Dirandro que acompañan las labores de erradicación.

De esta manera el Corah se acerca rápidamente a la meta planteada por el gobierno para el presente año, la cual pasó de 18,000 inicialmente programada en el Plan Nacional de Lucha contra las Drogas de Devida, a 22,000 hectáreas.