El representante de la Oficina de las Naciones Unidas en el Perú y Ecuador (ONUDD), Flavio Mirella, exhortó a través de la cámara de INFOREGIÓN, a todos los sectores del país a que unan esfuerzos en la permanente lucha contra el narcotráfico.
“Nos alegra ver que hay resultados pero nunca hay que bajar la guardia y hay que siempre lograr mayores resultados e incluso invertir más, como se está haciendo ahora, y compartir la experiencia de otros países, es importante seguir enfrentando esa problemática”, precisó Mirella.
El representante de la ONUDD, recordó que “el narcotráfico busca siempre los espacios para infiltrarse y poder operar, lo hace a través de la corrupción, por ejemplo, y hay indicios de que se está enfrentando la problemática a diferentes niveles, a nivel de la producción, con importantes golpes que se han visto, pero esos golpes no pueden ser momentáneos, sino continuos, pues el narcotráfico opera a través de redes y hay que desbaratar esas redes de manera permanente”.
Resaltó que una forma de infiltración del narcotráfico en la sociedad es a través del lavado de activos, y el Perú muestra indicios de que es un país de alto riesgo en este tema.
“Se tiene diferentes problemáticas delictivas vigentes en todo el territorio nacional, y es necesario seguir enfrentando la problemática con respuestas que se vean reflejadas a nivel de sentencias, se requieren mayores esfuerzos y nunca bajar la guardia porque no solamente se trata de una problemática temporal, sino que se ve reflejada a través de problemas que quizás no salgan a la luz”, precisó Mirella.