José Qwistgaard Suárez, secretario técnico de la Comisión Multisectorial para el Desarrollo Económico Social del Huallaga, indicó que hasta el momento varios distritos de las regiones de San Martín y Huánuco no han culminado su inventario de recursos turísticos, por lo que no se pueden inscribir en el Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur) y tampoco pueden obtener inversión alguna para efectuar mejoras y adecuar estos lugares para recibir un mayor número de visitantes.
“Con este motivo se reunieron los directores zonales de ambas regiones, además de la región Ucayali y otros representantes de municipalidades que manejan el tema turístico”, dijo el funcionario a INFOREGIÓN.
Qwistgaard señaló que la región Ucayali ha mostrado grandes avances en este tema, mientras que San Martín y Huánuco aún están adoleciendo de ello. Reiteró que sólo efectuando esta labor se podrán viabilizar proyectos de inversión que favorezcan estos circuitos turísticos y como consecuencia obtener mayores beneficios económicos para cada una de las jurisdicciones.