Campaña “Buen Trato a la Niñez” en Huánuco sigue sumando adhesiones

Acercándose más al objetivo de movilizar a los diferentes actores del desarrollo en Huánuco, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza continúa realizando la Campaña “Buen Trato a la Niñez” aún en las localidades más lejanas de la región, gracias a instituciones y empresas privadas empresas que vienen sumando esfuerzos.

Uno de los aportes más recientes es el entregado por la empresa Odebrecht, que desde el inicio de la Campaña ha colaborado con el desarrollo de sus actividades en los caseríos de los centros poblados de Chinchavito, Pampamarca, Santa Isabel y San Pablo de Pillao, en los que habitan más de 15 mil personas.

La iniciativa ha sido bien recibida por parte de las autoridades y familias de esta zona cercana a la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla. Durante los meses de octubre y noviembre, estarán participando en las charlas de difusión, pasacalles y reuniones informativas, que serán realizadas con la contribución de la empresa privada y los recursos logísticos que ha puesto a disposición.

“Buen Trato a la Niñez” busca lograr el reconocimiento ciudadano acerca de las ventajas que implica una cultura sin violencia para la población infantil y que se refuerzan toda vez que se asegure el acceso a la educación y servicios de salud, la disminución de la desnutrición crónica y la anemia; la prevención del maltrato y del abuso sexual; así como la erradicación del trabajo infantil.