El administrador del servicio de agua potable y alcantarillado (Sedapat), Caril López Romero, dio a conocer a INFOREGIÓN que, debido a la construcción de la carretera Tocache – Puerto Pizana, se han destruido tuberías de agua, por lo que se ha desabastecido a la población de este recurso por un período de 15 días.
Según informan fuentes del lugar a INFOREGIÓN, los representantes de Consorcio Juanjui III, al construir la carretera, no cumplieron con el proyecto ni las recomendaciones de los residentes de la obra que indicaba el cambio total de tubería en un tramo de siete kilómetros con tubos apropiados.
Como consecuencia de este accionar, la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, ha denunciado penalmente a esta empresa por el delito contra la seguridad pública, delitos de peligro común y atentados contra la seguridad común.
Representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, que dirige Ronald Bocanegra Laguna, fueron al lugar de los hechos para verificar los datos de la denuncia, pero no dieron declaraciones a la prensa.
Según se pudo constatar en el lugar, los pobladores se encuentran desesperados ante el desabastecimiento y, de acuerdo a lo manifestado, muchos de ellos sacan agua del rio Tocache y Huallaga, mientras que otros juntan el agua de lluvia para los servicios básicos.
Los comentarios están cerrados.